top of page
Tarifas

Servicios y tarifas

Lo recaudado por los servicios de salud nos permite atender a animales de propietarios de muy escasos recursos.

Lista de precios vigentes en el primer semestre de 2023 (en pesos colombianos)

Esteriliacion tarifas
Profilaxis tarifas
Vacunas Tarifas

Descripción de los servicios

Consulta general 

Implica una revisión completa del animal para determinar su estado de salud y recomendar los tratamientos adecuados que permitan mantenerlo en las mejores condiciones. La desparasitación y vacunación se realiza acorde con la edad y las características físicas del paciente.

Desparasitación

Comprende un tratamiento contra los ectoparásitos (ácaros, garrapatas y pulgas) y endoparásitos intestinales (gusanos que pueden vivir en los intestinos de perros y gatos). La desparasitación frecuente de los animales domésticos es la única manera de evitar y erradicar enfermedades transmisibles a los seres humanos; por esta razón, es importante proceder a la eliminación de parásitos mediante la aplicación de purgantes y ectoparasitidas.

Vacunación 

NOTA: es indispensable que el animal se encuentre completamente sano para poder vacunarlo.

 

La vacuna oportuna es la única forma de prevención contra las enfermedades tanto las zoonóticas (leptospira y rabia) como las que afectan directamente a los animales. Las más comunes en los caninos son producidas por virus (parvovirus, distemper canino - moquillo, rabia, hepatitis infecciosa canina, parainfluenza, bordetella bronchiseptica – tos de las perreras, leptospira) y bacterias. Existen muchos agentes infecciosos que pueden afectar las vías respiratorias de los gatos, dentro de los que se encuentran los virus, las bacterias y los hongos. La vacuna contra la rabia se debe suministrar tanto a perros como a gatos que mantengan contacto con los seres humanos.

 

Según características del animal (especie, edad, tamaño, peso, condiciones fisiológicas y sanitarias) deben ser aplicadas las siguientes vacunas:

 

  • Pentavalente (distémper canino, hepatitis infecciosa canina, parvovirus, parainfluenza y leptospira) para perros a partir de los cuarenta y cinco días de nacido.

  • Hexavalente (distémper canino, hepatitis infecciosa canina, parvovirus, parainfluenza, leptospira y rabia).

  • Puppy contra el distémper canino y la parvovirosis canina.

  • Triple viral felina (rinotraqueitis viral felina, calicivirus felino y panleucopenia felina).

Vacune oportunamente sus animales de compañía. Evite situaciones dolorosas que pueden costarle la vida a su animal. Consulte nuestras tarifas aquí.

Profilaxis

Una parte importante de nuestro programa integral de salud preventiva tiene que ver con la PROFILAXIS, procedimiento que se realiza con sedación y frecuentemente se puede realizar durante un procedimiento quirúrgico (esterilización o extracción de masa entre otros). Consiste en remover el sarro de los dientes del animal por encima y por debajo de la encía con instrumental manual y con el Kavitrón (aparato de ultrasonido que se utiliza en humanos). Cuando sea necesario se extraen piezas dentales y se realiza un tratamiento posterior con antibióticos, analgésicos y enjuague bucal. Es importante considerar que la acumulación de sarro produce problemas como la gingivitis, mal aliento, dolor y es una potencial amenaza para la infección de la encía. Las enfermedades de la encía y los dientes predisponen a otras patologías tales como Endocarditis (infección de las válvulas cardíacas que lleva a insuficiencia cardíaca), pielonefritis ( infección renal ) y otras enfermedades que pueden poner en peligro la vida del animal.

 

Consulte tarifas de profilaxis aquí.

Exámenes de laboratorio

En el aspecto curativo son atendidos y tratados los animales que requieran los servicios de exámenes de laboratorio.  

  • ALT

  • Creatinina 

  • Hemograma

Estos exámenes son los llamados prequirúrgicos los cuales se recomiendan para cualquier tratamiento que requiera sedación o anestesia general o para diagnosticar a su animal y tener un conocimiento de su salud actual.

 

Además ofrecemos pruebas diagnósticas:

  • Prueba de moquillo

  • Prueba ehrlichia

  • Parvovirus - coronavirus

  • Sida - leucemia

 

Cirugía

Otros servicios son las  cirugías varias como extracción de tumores y quistes, corrección de otohematomas, corrección de hernias, entropión, enucleación y laparotomía exploratoria.

 

Urgencias

Atención de URGENCIAS básicas.

 

Esterilización

La cirugía de esterilización la realizamos permanentemente, es la más fiel a nuestra filosofía ya que con ella se evita la reproducción de animales indiscriminadamente, animales que en la gran mayoría de los casos terminan en las calles. La esterilización se realiza sobre perros o gatos a partir de los cinco meses de edad. Uno de los aspectos más importantes es que la esterilización precoz evita no sólo la reproducción de perros y gatos, sino también enfermedades del tracto reproductor que pueden presentarse en el período de estro - celo (hiperplasia endometrial quística – piómetra, quistes y tumores ováricos, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible - TVT-, tumores prostáticos, testiculares y anales, prostatitis). Elimina la preñez psicológica o pseudo gestación que sufren muchas hembras después del celo.
 
Pruebas rápidas
Además ofrecemos pruebas diagnósticas rápidas: 

  • Prueba de distemper canino - moquillo 

  • Prueba ehrlichia canis 

  • Parvovirus canino 

  • Leucemia y sida felino 

Consulte nuestra tarifas aquí.

Eutanasia

Otro servicio prestado en el Consultorio es el de la eutanasia. Es aplicada a un animal que por su precario estado de salud no puede tener una vida digna. Este procedimiento se hace solamente después de una evaluación por parte de los profesionales de la entidad. Para su realización se utiliza una sedación previa y el eutanásico Euthanex (solución inyectable). Es un producto de acción rápida que no produce dolor ni ansiedad en el animal.

bottom of page